Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera construirá la nueva terminal del puerto de Ferrol

La nueva instalación permitirá desembarcar anualmente 5 millones de toneladas de hulla.

Duro Felguera construirá la nueva terminal portuaria de Ferrol, un proyecto cuyo presupuesto asciende a 45 millones de euros y que será ejecutado bajo la modalidad llave en mano por la filial Plantas Industriales. La terminal exterior del puerto gallego, adjudicada por Endesa, permitirá importar anualmente cinco millones de toneladas de hulla con destino a la central térmica de As Pontes, cuyos grupos están siendo transformados para el consumo exclusivo de hulla subitominosa en lugar de la mezcla de este carbón con lignito local que se empleaba hasta ahora.

La adaptación de esta central, en la que tiene un papel protagonista Duro Felguera Energìa, mejorará la eficiencia ambiental de la planta y permitirá prolongar su vida útil, aunque requiere incrementar las importaciones de mineral desde los casi tres millones que se consumen en la actualidad hasta los cinco, lo que obliga a habilitar una nueva instalación portuaria.

La nueva terminal, que debe estar operativa en noviembre de 2007, dispondrá para la descarga de dos pórticos de cuchara de cincuenta toneladas, además de una máquina apiladora, que se moverá sobre raíles para configurar las parvas (pilas) de carbón. Este equipamiento posibilitará desembarcar hasta 50.000 toneladas de hulla en 24 horas.

La instalación se completará con un sistema de cintas transportadoras, una planta de tratamiento de aguas y otros dispositivos. Asimismo contará con un edificio de oficinas y un taller. El área de almacenamiento permitirá acopiar hasta trescientas mil toneladas de mineral.

La construcción de la terminal dará trabajo a 600 personas, a las que hay que añadir 1.250 empleos inducidos.

COMPARTIR