Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera construirá la mayor terminal portuaria de graneles de la India

La compañía se consolida como uno de los principales operadores internacionales en instalaciones para manejo de minerales.

La empresa Gangavaram Port Limited, ubicada en Hyderabad, capital del estado de Andhra Pradesh, en la costa este de la India, ha cursado a la división de Plantas Industriales de Duro Felguera pedidos para el suministro de una terminal portuaria para el manejo de carbón importado y mineral de hierro para la exportación por un importe total que se aproxima a los 100 millones de dólares. Duro Felguera Plantas Industriales diseñará y fabricará los equipos principales de la terminal, mientras que otros trabajos del proyecto serán ejecutados por la sociedad del grupo español establecida en la India.

Este proyecto, que representa la mayor inversión en el país asiático dentro del área portuaria, creará la terminal granelera más importante de la India, ya que en su primera fase se manejarán más de 10 millones de toneladas de graneles sólidos al año.

Los nuevos pedidos, añadidos a los recientemente recibidos para Venezuela (planta de concentración y homogeneización de mineral de hierro), así como para la terminal de descarga y manejo de carbón en el nuevo Puerto de Prioriño (Ferrol), consolidan a Duro Felguera Plantas Industriales como una de las empresas de primera línea a nivel mundial en el campo de las instalaciones de manejo de minerales, no sólo en el área portuaria, sino también en aquellos sectores industriales que demandan este tipo de instalaciones como el minero, siderúrgico, energético y cementero, según indica el director general de Duro Felguera Plantas Industriales, Félix García Valdés.

El proyecto, uno de los más completos en este tipo de instalaciones, además de nueve máquinas y más de 12 Km. de cintas transportadoras, cuenta con sistemas para el manejo de trenes, sistemas de protección medioambiental y otras instalaciones periféricas relacionadas con la terminal, cuyo plazo de ejecución es de 24 meses.

En el alcance de los mencionados pedidos no están incluidas la obra civil ni el dragado del canal de acceso al puerto, correspondiendo a Duro Felguera Plantas Industriales el diseño y equipamiento mecánico de la terminal, que es donde reside el know-how propio de la compañía, lo que implica un riesgo perfectamente acotado.

Al concurso internacional fueron invitadas también, tras un proceso previo de precalificación, empresas alemanas, austriacas e italianas, siendo finalmente aceptadas las propuestas del grupo español como las más convenientes, según el estudio y evaluación realizados por el consulting indio-americano que asesoró al cliente.

Para Duro Felguera este pedido representa no sólo el reconocimiento a nivel mundial de su tecnología en lo que a sistemas de manejo de mineral y plantas de beneficio de concentración se refiere, sino también, la ratificación de su carácter internacional, pues simultáneamente a éste se están ejecutando proyectos por un importe superior a los 680 millones de dólares en países de los cinco continentes como Venezuela, México, Nueva Caledonia, Israel, Qatar y Estados Unidos. Todo ello consolida la presencia internacional de Duro Felguera Plantas Industriales, como lo ratifica su precalificación para participar en nuevos concursos.

Los recientes estudios de mercado y contactos mantenidos últimamente en la India ratifican la creciente necesidad de materias primas generada en el país por el crecimiento de la industria del acero, a lo que se une el auge del área energética como otro factor para promover inversiones en el campo de la manutención de graneles.

Este futuro tan prometedor del mercado indio constituye el mejor aliciente para el compromiso que Duro Felguera ha adquirido con este país, ya que estos primeros contratos se ven como una presentación en el mismo al más alto nivel.

COMPARTIR