Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera constituye una sociedad

Duro Felguera ha creado la sociedad anónima Felguera Raíl S.A. con el objetivo de alcanzar una posición de liderazgo en el sector de las infraestructuras ferroviarias.

Felguera Raíl abastecerá al mercado nacional e internacional de piezas y estructuras ferroviarias convencionales y para Alta Velocidad. También se fabricarán cruzamientos soldados, una estructura viaria que ya se realiza en los talleres de Felguera Melt, pero que, gracias a la nueva planta, permitirá a Duro Felguera multiplicar por tres su producción.

Esta empresa se asentará en el polígono de Fábrica de Mieres, en las antiguas instalaciones de Metalsa, con una superficie total de 54000 m2 y un enclave estratégico importante en cuanto a las comunicaciones se refiere contando con un enlace directo a la red ferroviaria que comunica con la Meseta y también con la Autovía Minera, que deja el puerto de El Musel, en Gijón, a menos de media hora por carretera. Además, las instalaciones mierenses son las idóneas para montar desvíos ferroviarios de Alta Velocidad, piezas que, en algunos casos, superan los 200 metros de longitud.

Felguera Raíl formará parte de la línea de infraestructuras y servicios de Duro Felguera, de la que ya forman parte Felguera Montajes y Mantenimiento, Felguera Revestimientos, Felguera Melt y Técnicas de Entibación S.A. (Tedesa).

Antonio Martínez Acebal, presidente de Felguera IHI, será el máximo responsable de la nueva sociedad, con el cargo de Director General de Infraestructuras y Servicios, que agrupa, además de Felguera Raíl, a Felguera Montajes y Mantenimiento, Felguera Melt y Tedesa.

La Sociedad de Desarrollo de las Comarcas Mineras (Sodeco) y Sadim, la filial de Hunosa para la diversificación, figuran como socios de Felguera Raíl, que creará 30 puestos de trabajo.

Dentro de las colaboraciones que Duro Felguera mantiene con decenas de empresas, destaca, en el caso de la Alta Velocidad, la serie de acuerdos firmados con Balfour Beatty para el desarrollo y comercialización conjunta de un prototipo de desvío ferroviario que los trenes de Alta Velocidad podrán alcanzar más de 350 kilómetros por hora. Otras filiales consecuencia de las colaboraciones de Duro Felguera con empresas internacionales son: Felguera-IHI, MHI-Duro Felguera y la citada Felguera Raíl.

COMPARTIR