Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Oil & Gas

Duro Felguera concluye con éxito los trabajos en la terminal de GNL de Al Zour en Kuwait

Felguera IHI, filial especializada en plantas de almacenamiento de combustibles, tanques de almacenamiento de GNL y equipos de almacenamiento, ha desarrollado los trabajos de PMC de los tanques.

Los clientes Wood y Kipic han expresado su satisfacción con la ejecución de las obras por parte de la empresa española.

El proyecto en el que DF ha trabajado estos últimos seis años, convierte a la refinería de Al Zour en la mayor planta por almacenamiento y regasificación de GNL del mundo.

Martes, 17 de mayo de 2022. Duro Felguera, compañía española especializada en la ejecución de proyectos llave en mano y prestación de servicios especializados en las áreas de energía, tradicional y renovable, handling, oil & gas, almacenamiento de energía, nuevas tecnologías y sistemas inteligentes, ha anunciado la finalización de su participación en la obra de construcción de ocho tanques de gas natural licuado (GNL) en Kuwait, en el complejo petroquímico de Al Zour, con una capacidad de 225.000 m3 cada uno (diámetro 96 m, altura 45 m). Se trata de la refinería con más capacidad para almacenamiento y regasificación de GNL del mundo, con los más exigentes estándares medioambientales, y la primera planta permanente de importación de GNL en Kuwait.

Felguera-IHI, filial de Duro Felguera especializada en plantas de almacenamiento de combustibles, tanques de almacenamiento de GNL y equipos de almacenamiento, ha finalizado el pasado 28 de abril el servicio que ha venido prestando en los últimos seis años a Wood, el responsable del PMC del proyecto, y a Kuwait Integrated Petroleum Industries Company (Kipic), el cliente final. Ambos clientes han expresado su satisfacción con la labor de Duro Felguera en la construcción de los ocho tanques de almacenamiento.

Felguera-IHI ha prestado servicio con su personal especializado tanto en remoto como presencialmente en obra, en una primera etapa off shore entre mayo de 2016 y mayo de 2019 donde se realizó el control de toda la parte de ingeniería, y una segunda etapa on shore de octubre de 2017 hasta abril de 2022 en la que ha dispuesto personal para el seguimiento y control de la obra de tanques, desde la construcción hasta su precomisionado y comisionado.

El enfriamiento y puesta en marcha de la Fase I del proyecto (cuatro tanques y la planta regasificadora) se realizó en septiembre de 2021, momento desde el que la planta de regasificación se encuentra en funcionamiento. En diciembre de 2021 se completó el enfriamiento y puesta en marcha de la Fase II (cuatro tanques restantes). Durante 2022 han culminado las pruebas de rendimiento de los tanques (performance test – boil off rate test). En estos momentos la planta se encuentra en funcionamiento normal con toda su capacidad de almacenamiento disponible y operativa.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter