Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera celebra su Junta General de Accionistas 2022

Duro Felguera celebró, el martes 28 de junio, en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, su Junta General de Accionistas 2022.

En este evento de capital importancia para la compañía se han aprobado las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria) y el Informe de Gestión de Duro Felguera, S.A., tanto Individuales como Consolidados con sus sociedades dependientes, correspondientes al ejercicio de 2021. De igual modo, los accionistas también han dado el visto bueno a la gestión del Consejo de Administración correspondiente al ejercicio 2021, al igual que a la remuneración de los administradores. En su discurso, la presidenta de Duro Felguera, Rosa Aza, explicó que la complejidad de la situación internacional ha ido en aumento en los últimos meses y que la pandemia, el alza de los precios de las materias primas, de la energía, la inflación, el conflicto bélico en Ucrania y las tensiones diplomáticas con Argelia han empeorado las perspectivas económicas.

Por otro lado, el consejero delegado del grupo, Jaime Argüelles, notificó los avances en la gestión que se han producido en el último año: “Tenemos un futuro brillante que estamos acometiendo, superando una situación de dificultad. Estamos en el camino correcto. Tras reorganizar la compañía y su comité de dirección, la empresa avanza firmemente hacia la recuperación de la confianza de nuestros clientes, proveedores, bancos e instituciones financieras, inversores y también de nuestros colaboradores”, dijo Argüelles.

Duro Felguera, continuó, “tiene ahora un futuro para seguir creando empleo y riqueza, para impulsar la innovación, para incorporar y retener a nuestro talento joven. En suma, para seguir siendo motor industrial, económico y social para Asturias y para España”. El directivo no quiso dejar pasar que la realidad macroeconómica a la que nos enfrentamos está obligando a gobiernos y empresas a introducir una nueva dimensión en sus planteamientos energéticos e industriales, pues las incertidumbres geopolíticas han tenido consecuencias en los mercados. Sin embargo, también ofrecen “importantes oportunidades de crecimiento para Duro Felguera”, afirmó.

Transformación cultural de Duro Felguera

El consejero delegado destacó también que el verdadero capital de Duro Felguera es su equipo de personas. “No es únicamente clave, es imprescindible para nuestra evolución, nuestra mejora continua, nuestra búsqueda de la excelencia, basada en nuestras fortalezas y en el aprendizaje del pasado para mejorar continuamente y construir un futuro brillante, desde hoy, activando el presente”. Uno de los mensajes relevantes de Argüelles hizo referencia a la transformación cultural que está impulsando en la compañía, dando una nueva orientación a los negocios «core» de DF y poniendo a la vez el punto de mira de la compañía en nuevos negocios relacionados con renovables y economía circular; esta transformación supone también mejorar la dinámica de trabajo en equipo y situar en el centro al jefe de proyecto, todo ello con el foco en el cliente y en los resultados. En suma, es una «transformación cultural en la forma de trabajar en cuanto a mayor foco en el método y en cuanto a la potenciación del talento, que es nuestro mayor activo”.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter