Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera aumentará su liquidez en Bolsa

La excelente situación del grupo y sus perspectivas de crecimiento permiten plantear una nueva política de remuneración estable al accionista.

La positiva evolución de los negocios de Duro Felguera durante los dos últimos ejercicios ha llevado a la compañía a una excelente situación que le asegura un horizonte de crecimiento sostenido durante, al menos, los tres próximos años. Así se puso de manifiesto durante la presentación que el presidente de la empresa, Juan Carlos Torres Inclán, realizó el pasado 7 de noviembre ante un grupo de analistas en la Bolsa de Madrid.

Duro Felguera mantiene su cartera de pedidos en máximos históricos (847 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2005), a lo que se añaden unas favorables perspectivas de contratación para los próximos años, en línea con los niveles actuales. Ambos factores, sumados a una confortable situación financiera, permiten a la compañía encarar en óptimas condiciones una etapa de tres o cuatro años de crecimiento sostenido del negocio, así como la puesta en marcha de una serie de medidas cuyos objetivos son, por un lado, incrementar la liquidez del valor en Bolsa, y por otra, mejorar la retribución al accionista.

El crecimiento orgánico del negocio se basará en los grandes proyectos llave en mano para las áreas de energía, plantas industriales y almacenamiento de combustibles, donde Duro Felguera cuenta con un importante know-how y una dilatada experiencia, así como en la potenciación de los servicios auxiliares para dichos sectores, principalmente en actividades de operación y mantenimiento de instalaciones. Por su parte, el área de fabricación tendrá un menor peso en el conjunto del negocio, aunque presenta buenas perspectivas en segmentos como el ferroviario o los componentes para aerogeneradores.

Asimismo, la idónea situación financiera y la previsión de estabilidad en los resultados permiten a la compañía plantearse la posibilidad de crecer mediante adquisiciones en actividades afines o complementarias a sus negocios actuales con el fin de obtener ingresos recurrentes que compensen las fluctuaciones del ciclo al que está sometida la actividad propia de Duro Felguera.

Finalmente, la sociedad pondrá en práctica una nueva política de remuneración al accionista con un horizonte mínimo de tres años y que se basa en el reparto anual de un dividendo situado en el entorno del 3% sobre la cotización media del ejercicio anterior -con un doble reparto de un dividendo a cuenta y otro complementario-. Al mismo tiempo, con el fin de reforzar la liquidez del valor en Bolsa, se propondrán a la Junta General de Accionistas la puesta en marcha de ampliaciones de capital liberadas anualmente y la realización de un split.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter