Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera aumenta un 66% el volumen de contratación

Fernández del Valle califica de aceptables los resultados de 2002, que se incrementan en un 7% respecto al ejercicio anterior. Uno de los aspectos más sobresalientes de la compañía fue el incremento del 66% alcanzado en el volumen de contratación.

La cifra de cartera se situó en los 430 millones de euros, con una subida del 42%. Duro Felguera ganó un 20% más en 2002 al obtener un beneficio neto de 6,13 millones de euros.

Estos datos aseguran la actividad de la compañía durante un amplio periodo de tiempo y permite augurar una perspectiva de buenos resultados en los próximos años.

Plan estratégico

La aplicación del plan estratégico 2002-2005 ha empezado a producir efectos favorables, especialmente sobre la cifra de contratación que ha experimentado un fuerte crecimiento. Además, el grupo industrial confía en que dicho plan tendrá también un reflejo favorable en los resultados económicos a medio plazo, por el natural periodo de maduración, criterios de prudencia y por las especiales circunstancias que confluyen en el desarrollo de los proyectos llave en mano.

A lo largo de 2002, Duro Felguera realizó inversiones por un total de 5 millones de euros, destinadas de forma especial al mantenimiento del nivel de modernidad y productividad del parque de maquinaria, los centros de trabajo y el entorno laboral de las instalaciones de la empresa, tanto industriales como de ingeniería y administrativas.

La orientación estratégica del grupo asturiano es la de desenvolverse en cada uno de los sectores de negocio en los que actúan mediante alianzas estables a largo plazo con grandes multinacionales. Así, por ejemplo, la compañía ha formado una sociedad con la japonesa Mitsubishi para la construcción de tuneladoras. Además, junto a Foster Wheeler Iberia, la compañía ha logrado un contrato para la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña) por importe de 140 millones de euros.

COMPARTIR