Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera aumenta su beneficio neto un 38,8% hasta junio y lo sitúa en 41,7 millones de euros

Pese al ligero descenso de las ventas, la compañía mejora resultados y márgenes gracias a una gestión más eficiente de proyectos de mayor tamaño y duración.

La cartera de trabajo se mantiene próxima a los 2.200 millones.

Las perspectivas de contratación para el conjunto del año se sitúan en 1.000 millones de euros.

Gijón, 28 de julio de 2010. Duro Felguera cerró el primer semestre del año con una significativa mejora de sus resultados y márgenes, a pesar del ligero descenso registrado en las ventas debido al alargamiento de la duración de los proyectos, de mayor volumen, y del ritmo de reconocimiento de los ingresos. Tras situar la contratación del período en 477 millones de euros, la cartera de trabajo de la compañía se mantiene próxima a los 2.200 millones de euros. La creciente internacionalización del negocio y la gestión más eficiente de proyectos de mayor tamaño y duración están permitiendo al grupo sortear la crisis, obteniendo mayores beneficios, más tesorería y mayor visibilidad del negocio en el tiempo.El resultado consolidado antes de impuestos alcanzó a 30 de junio los 47 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27% respecto a igual fecha del año anterior. Por su parte, el beneficio después de impuestos del grupo se incrementó un 38,8% en los seis primeros meses del ejercicio y se situó en 41,7 millones de euros, mientras que el beneficio neto de la dominante fue de 41 millones, con un alza interanual del 42%.

La evolución del EBITDA fue igualmente favorable, ya que mejoró un 32%, situándose en 51 millones de euros. Este crecimiento se debe al acierto táctico de acudir a proyectos de mayor tamaño, con mejores márgenes y economías de escala.

El margen del grupo sobre el beneficio antes de impuestos llegó al término del primer semestre al 11%, casi tres puntos por encima del registrado a finales del pasado año.

Por áreas de negocio se observa un creciente protagonismo de las dos líneas dedicadas a la gestión de grandes proyectos (Energía y Plantas Industriales), lo que contrasta con una continuada pérdida de peso en el conjunto del negocio de la línea de fabricación.

La cifra de negocio del grupo se situó al término del primer semestre del año en 423,6 millones de euros, un 6,6% menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

Por áreas geográficas, las ventas internacionales continuaron al alza y se aproximaron a los 237 millones de euros, aumentando así su peso en el conjunto de la facturación hasta representar el 56% de la cifra de negocio total del grupo. Por su parte, la facturación nacional alcanzó 187 millones.

Durante los seis primeros meses de 2010 la contratación de Duro Felguera se situó en 477 millones de euros. Pese al descenso respecto al mismo período del ejercicio anterior cuando se consiguió, entre otros, un contrato de 1.500 millones de euros- y a la tendencia momentánea de reducción en el número de proyectos que se acometen en el mundo, las ofertas en curso y las perspectivas a corto plazo permiten estimar como muy probable que al cierre del ejercicio la contratación se sitúe en el entorno de los 1.000 millones de euros.

La cartera de trabajo al cierre del primer semestre llegaba a los 2.186 millones de euros, manteniéndose en niveles récord para la compañía y aportando visibilidad al negocio para los próximos tres años.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter