Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera aumenta su beneficio neto consolidado un 50,5% hasta septiembre y lo sitúa en 33,5 millones de euros

La cifra de negocio crece un 47,5%, hasta los 548 millones.

La contratación del grupo alcanza la cifra récord de 944 millones
.


Las principales magnitudes de la cuenta de resultados de la compañía confirmaron durante el tercer trimestre del año la evolución al alza que mantienen desde que se inició el ejercicio, con una mejora de las ventas y el beneficio que se ha producido en paralelo a una fuerte expansión de la contratación, lo que a su vez ha elevado la cartera de trabajo a cifras récord para el grupo.

Ventas

La cifra de negocio a 30 de septiembre superó los 548 millones de euros, lo que supone un aumento del 47,5% en relación a igual fecha del ejercicio anterior. En términos absolutos las ventas consolidadas crecieron en 176,5 millones.

Las ventas internacionales se incrementaron un 66%, hasta representar el 30% de la facturación total, cuatro puntos más que un año antes.
 
Los tres segmentos de actividad de Duro Felguera (grandes proyectos industriales, servicios especializados y fabricación) aumentaron su cifra de negocio, destacando la mejoría próxima al 72% experimentada en la facturación correspondiente a las actividades de proyectos, cuyo peso en el volumen de negocio del grupo es también del 72%.

Resultados

El beneficio consolidado antes de impuestos se situó al cierre del tercer trimestre en 46,3 millones de euros, con un crecimiento interanual del 86,4%, mientras que el resultado consolidado neto se incrementó un 50,5%, hasta los 33,5 millones.

La sociedad ha agotado el crédito fiscal que disfrutó en ejercicios anteriores, lo que se ha traducido en un fuerte aumento del impuesto de sociedades durante los nueve primeros meses del presente año.

El EBITDA del grupo creció hasta septiembre un 62,5%, superando los 48 millones de euros, mientras que el margen sobre EBITDA mejoró casi un punto y se situó en el 8,8%.

Contratación y cartera

La contratación a 30 de septiembre alcanzó los 944 millones de euros, superando con creces los 760,4 millones contratados durante todo el año anterior. El 31,3% de la obra nueva contratada hasta el pasado mes de septiembre correspondió a los mercados internacionales.

El crecimiento de la contratación ha permitido situar la cartera de trabajo en un nivel récord para la compañía, estableciéndose en 1.505 millones de euros, de los cuales 670 millones (el 44,5%) corresponden al mercado exterior.  Balance

El balance consolidado de la sociedad creció un 25% hasta septiembre, manteniendo una tesorería de 203 millones de euros, con unos recursos ajenos de 59,7 millones. En general, destaca el elevado nivel de liquidez así como el escaso endeudamiento de Duro Felguera.

COMPARTIR