Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera afianza su presencia en el sector minero con la firma de un contrato con la compañía canadiense Mason Graphite

Se trata de un contrato para las actividades de ingeniería, gestión de compras y consultoría de construcción del proyecto Lac Gueret, situado al noreste de Quebec.

La Compañía consolida su apuesta por la diversificación geográfica reforzando su presencia en el mercado canadiense donde también está participando en varios estudios de viabilidad para diferentes clientes.

Lunes, 28 de mayo de 2018. Duro Felguera, S.A., ha firmado un contrato con Mason Graphite Inc. para la colaboración en su proyecto Lac Gueret, ubicado al noreste de Quebec. El acuerdo, firmado a través de su filial DF Canada Ltd., constituye un hito importante en el crecimiento de Duro Felguera en el sector minero. Además, reafirma el liderazgo de su línea de negocio DF Mining and Handling, tanto en proyectos de sistemas de manejo de graneles sólidos como en proyectos de plantas de procesamiento de minerales.

Duro Felguera gestionará las actividades de ingeniería y compras de Lac Gueret, un proyecto que constituye una inversión minera de gran relevancia en Canadá, uno de los mercados más importantes y competitivos del sector. El depósito de grafito de Lac Gueret es uno de los más grandes y de mayor calidad en dicho país.

Duro Felguera y Mason Graphite llevan colaborando desde el año 2017, tanto en la revisión de la ingeniería del proyecto como en las estrategias de compras y construcción. Para las actividades de ingeniería, se ha contratado a la consultora canadiense BBA. DF Canadá tiene actualmente en estudio proyectos por un importe aproximado de un billón de dólares canadienses.  

Este nuevo contrato refuerza el posicionamiento de Duro Felguera en el mercado norteamericano, donde la Compañía anunció el pasado 3 de mayo la firma de una alianza comercial con la empresa estadounidense Metco Engineering con el objetivo de desarrollar proyectos de eficiencia energética en Estados Unidos.

Acerca de Duro Felguera S.A.

https://www.durofelguera.com/

Duro Felguera (DF) es una compañía especializada en la ejecución de proyectos llave en mano en las áreas de energía, minería & handling, oil & gas, sistemas inteligentes de control, seguridad y defensa. A la vez, es un proveedor de servicios de montaje, operación y mantenimiento. Duro Felguera cuenta con más de 150 años de existencia y cotiza en la Bolsa de Madrid desde hace más de un siglo. Entre los proyectos que la Compañía ejecuta actualmente destacan: la Central de Ciclo Combinado Empalme II (800 MW) y las nuevas instalaciones de almacenamiento y suministro de carbón para la Central Térmica Petacalco, en México; la Planta de Cogeneración de Aconcagua y la ampliación del sistema de embarque de concentrado de cobre, en Chile; la Central de Ciclo Combinado Vuelta de Obligado (800 MW) así como las Centrales de Ciclo Simple de Luján (127 MW) y Matheu (254 MW), en Argentina; la Central Térmica de Ciclo Simple Jebel Ali K (500 MW), en Dubái; la Central de Ciclo Combinado de Djelfa (1.200 MW) y el Sistema de manejo de graneles en puerto y planta en Bellara, en Argelia; la Central de Ciclo Combinado Iernut (430 MW), en Rumanía. Además, la Compañía tiene proyectos en ejecución en Venezuela, Perú, Costa Rica, Bélgica, Bahréin, Italia y Lituania, entre otros.

Acerca de Mason Graphite Inc

http://www.masongraphite.com

Mason Graphite es una compañía canadiense de minería y procesamiento de grafito. Actualmente, concentra sus esfuerzos en el desarrollo y explotación de su yacimiento Lac Guéret, ubicado en la región Côte-Nord al noreste de Quebec, donde se considera que existe una considerable concentración de grafito con la más alta calidad del mundo. La empresa cuenta con un equipo de profesionales que acumula más de 50 años de experiencia conjunta en el sector, que garantiza una eficiente capacidad de producción y distribución del mineral en un corto periodo de tiempo. Mason Graphite desarrolla además varias líneas de investigación para la producción a gran escala de productos derivados del grafito con variedad de aplicaciones: fibras de carbono, plásticos, lubricantes, baterías alcalinas, de litio, etc.

COMPARTIR