Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

DF pone en marcha en México una planta de cogeneración de 38 MW de potencia

La nueva central suministra energía a las instalaciones que Biopappel, principal papelera latinoamericana, tiene en Tres Valles.

La planta de cogeneración que DF Services ha ejecutado en México bajo la modalidad llave en mano para la compañía papelera Biopappel ha entrado en funcionamiento operando con excelentes resultados. La nueva central tiene por finalidad suministrar energía a la instalación productiva que la mayor papelera de Latinoamérica tiene en la localidad de Tres Valles, en el Estado de Veracruz.

La gran dificultad de este proyecto radicó en la realización de la ingeniería de integración, ya que se trata de un equipo usado que operaba en una planta en Estados Unidos con una configuración diferente, a lo que se sumó el reto de añadir un sistema de bypass de gases para realizar la regulación de la generación del vapor que demanda la máquina de papel, así como adaptar la cogeneración a las particularidades de la planta de Biopappel en operación.

La cogeneración cuenta con una turbina GE Modelo PG6561B de 38 MW de potencia y un recuperador de calor fabricado por Vogt-Nem, de 90 ton/h de vapor, saturado a 210 psi.

El primer fuego de la turbina de gas se produjo el pasado 27 de agosto y el 18 de septiembre la entrada en operación comercial de la instalación, produciendo toda la electricidad y todo el vapor demando por la planta de papel.

DF Services está realizando la operación comercial de la cogeneración con excelentes resultados, de manera que a 25 de octubre se han generado más de 10,5 GWh de electricidad y 22.500 toneladas de vapor, cubriendo toda la demanda de la planta de Biopappel.

La compañía está construyendo en México otra planta de cogeneración para Kaltex Fibers en Altamira (Tamaulipas): en este caso, el grado de avance es muy significativo y se espera la terminación del alcance durante el mes de noviembre. Esta cogeneración cuenta con la primera turbina Siemens SGT 750 que entrará comercialmente en operación en el mundo.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter