Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

DF obtuvo hasta septiembre un beneficio neto consolidado de 63,2 millones de euros

La contratación de la compañía se incrementó un 37%, hasta los 890 millones y la cartera de trabajo alcanzó los 1.870 millones tras crecer un 24%.

DF obtuvo durante los nueve primeros meses del ejercicio un beneficio neto consolidado de 63,2 millones de euros, situando sus ventas en 549,4 millones. Ambas cifras descienden respecto al mismo período del año anterior debido a la todavía escasa aportación al resultado y la facturación de los últimos contratos logrados por la compañía, al encontrarse en una fase incipiente de su ejecución, a lo que se suma la ralentización del ritmo de ejecución en los proyectos de Venezuela como medida de contención del riesgo. Las ventas internacionales representaron el 87% de la cifra de negocio. Se estima que al cierre del ejercicio la facturación se sitúe en línea con la alcanzada en 2012.

La contratación acumulada a 30 de septiembre ascendió a 890 millones de euros frente a los 649 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento interanual del 37%. En este aspecto, destaca el contrato firmado en agosto con la multinacional Samsung por importe de 432 millones de euros para la ejecución en Australia de un proyecto dentro del área de Minería y Handling. El 91% de la contratación procedió de los mercados internacionales.

Al cierre del tercer trimestre del año, la cartera de trabajo de DF se situó en 1.870 millones de euros, 364 millones más que a 30 de septiembre de 2012, lo que equivale a un aumento del 24%, dando a la compañía una visibilidad de negocio para dos ejercicios. La composición de la cartera mejora de forma cualitativa con una mayor diversidad geográfica y de proyectos. El 97% de la misma corresponde a proyectos internacionales.

La compañía registra una tesorería de 341 millones de euros -habiendo obtenido en el periodo financiación adicional por valor de 100 millones de euros- y una caja neta de 121 millones de euros, a lo que suma una autocartera del 10% del capital de la sociedad. El fondo de maniobra apenas sufre variación, pasando de 202 millones de euros a 31 de diciembre 2012 a 197 millones de euros a 30 de septiembre 2013.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter