Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

DF Núcleo se adjudica el contrato para el equipamiento del nuevo aeropuerto internacional de la capital de Mauritania

La filial del grupo DF instalará sistemas de control del tráfico aéreo, ayudas a la navegación, meteorología y comunicaciones aeronáuticas.

Gijón, 5 de febrero de 2015. DF, compañía especializada en la ejecución de proyectos energéticos e industriales llave en mano, ha incrementado su presencia internacional en África gracias al contrato logrado por su filial DF Núcleo para el equipamiento del nuevo aeropuerto que se está construyendo en la capital de Mauritania.

DF Núcleo, dedicada al diseño e implantación de sistemas de comunicaciones y control para sectores como el energético, los transportes, el medioambiente, la seguridad y defensa o el de comunicaciones en puertos y aeropuertos, ha conseguido un contrato por un importe que supera ligeramente los diez millones de euros, financiado por el Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social (FADES) y cuya finalidad es el equipamiento del nuevo aeropuerto internacional de Nouakchott (Mauritania). El contrato se ejecutará por la filial de DF en consorcio con Mauritanienne de Construction et dEquipement y el grupo tecnológico francés VINCI.

El consorcio se ha adjudicado una licitación internacional, en abierta competencia con algunas de las más importantes empresas de reconocida solvencia en el sector aeronáutico, que permitirá al Ministerio de Equipamientos y Transportes mauritano dotar al nuevo aeropuerto internacional de la capital del país de los más modernos sistemas de control de tráfico aéreo, ayudas a la navegación, meteorología y comunicaciones aeronáuticas.

Entre los sistemas que se diseñarán y producirán en España y se instalarán en Mauritania figuran modernos equipos de tecnología digital VOIP para el equipamiento de comunicaciones de torre, nuevas comunicaciones tierra-aire, tierratierra, VHF y VSAT, junto con un avanzado sistema de monitorización guiado y control en la plataforma (A- SMGCS), que incluye el correspondiente radar de superficie (SMR), para la mejora de la seguridad del tráfico aeroportuario, tanto de aviones en el aire, como de otros vehículos en superficie aeroportuaria.

También forman parte del suministro contratado nuevos equipamientos para el Servicio de Meteorología, así como, la infraestructura eléctrica y de fibra óptica necesaria para el funcionamiento de todos los sistemas.

La consecución de este proyecto confirma a DF Núcleo como uno de los suministradores de referencia en el continente africano de sistemas de control del tráfico aéreo, ayudas a la navegación, vigilancia y comunicaciones, alcanzando una importante presencia en más de 20 países de la zona, tanto en la región francófona, como en el norte y sur de África. Este contrato se suma a otros proyectos similares de equipamiento completo de aeropuertos realizados por la filial de DF en países como Namibia, Mali y más recientemente, Mozambique.

El grupo DF ya tiene presencia en Mauritania, país donde está ejecutando dos proyectos en el área de la minería y el handling, concretamente una planta de proceso de mineral de hierro y un parque de almacenamiento, ambos en la localidad de Zouerate.

COMPARTIR