Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

DF ejecutará en consorcio con Alstom Thermal Power la central de generación eléctrica de Carrington en el Reino Unido

El importe de los trabajos correspondientes a la compañía española asciende a 230 millones de euros.

El consorcio formado por DF y Alstom Thermal Power ha firmado un contrato con Carrington Power Limited, propiedad de la compañía irlandesa ESB, para la ejecución bajo la modalidad llave en mano de la central de generación eléctrica a gas de Carrington, en el Reino Unido.

El valor total del proyecto será de unos 640 millones de euros, de los que DF recibirá aproximadamente 230 millones por la realización de los trabajos de ingeniería y suministro de los equipos de balance de planta, obra civil, montaje electromecánico y puesta en marcha. Por su parte, Alstom Thermal Power suministrará dos turbinas de gas GT26 y otros equipos como la turbina de vapor, la caldera y los turbogeneradores, encargándose además del mantenimiento de la central.

El ciclo combinado de Carrington tendrá una potencia de 880 MW y estará situado en la población del mismo nombre, perteneciente al municipio de Trafford, a las afueras de Manchester. Se estima que su construcción dará empleo a unas 600 personas y una vez que entre en operación en 2016 suministrará electricidad a cerca de un millón de hogares.

DF, que será responsable de la construcción y gestión de los trabajos en obra, amplía con este nuevo contrato su cartera de trabajo internacional en el área de energía donde ya cuenta con más de medio centenar de proyectos ejecutados en Europa y Latinoamérica, superando los 21.000 MW de potencia instalada. 

COMPARTIR