Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

DF ejecutará en Argentina una nueva central de generación eléctrica a gas

La compañía se adjudica un contrato con GE para construir una instalación de 100 MW en la provincia de Neuquén.

El grupo español consolida su liderazgo en la ejecución de centrales a gas con más de 50 proyectos ejecutados en Latinoamérica, Europa y África, y cerca de 21.500 MW instalados.

Gijón, 11 de febrero de 2015. DF ha firmado con la multinacional General Electric un contrato para la ejecución de una central de generación eléctrica a gas en Argentina. Este proyecto, cuyo importe para la compañía española asciende a 20,3 millones de euros, se suma a otros dos que DF está acometiendo actualmente en el país sudamericano dentro del sector energético.

El nuevo contrato, firmado a través de DF Mompresa, filial del grupo español integrada en su línea de negocio de Servicios, consiste en la ejecución bajo la modalidad llave en mano de una central eléctrica en ciclo abierto basada en una turbina de GE, modelo LMS100. La central eléctrica complementará con 100 MW la producción actual que la compañía argentina Pampa Energía posee en sus instalaciones de Loma de la Lata, en la provincia de Neuquén.

El alcance de los trabajos encomendados a DF incluye la ingeniería, suministros y servicios de montaje electromecánicos y de obra civil de la instalación, así como el apoyo a la puesta en marcha.

Pampa Energía es una de las principales compañías del sector eléctrico argentino, con un parque de generación que supera los 2.200 MW, más del 7% de la capacidad instalada en el país. La central térmica Loma de la Lata fue construida en 1994 y tras una posterior ampliación alcanza en la actualidad una potencia instalada de 553 MW.

El nuevo contrato firmado por DF, junto con los cerrados en Perú y México, así como los que están concluyéndose en Argentina y Venezuela, refuerzan la posición del área de servicios de la compañía en el continente americano.

DF es la empresa española líder en la instalación de centrales de generación eléctrica a gas, con más de 50 proyectos ejecutados en Latinoamérica, Europa y África, y una potencia instalada que ronda los 21.500 megavatios.

COMPARTIR