Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Carlos Solchaga se incorpora al Consejo de Administración de Duro Felguera

Francisco Javier Valero entra también en el órgano de gobierno que refuerza así la vocación internacional del grupo.

Gijón, 20 de julio de 2011. El Consejo de Administración de Duro Felguera avanzó hoy en el proceso de renovación emprendido tras el reciente nombramiento de Ángel Antonio del Valle Suárez como presidente de la compañía. Durante la reunión celebrada por el máximo órgano de gobierno de la sociedad se aprobó el nombramiento como consejero independiente de Carlos Solchaga Catalán, ex ministro de Industria y de Economía, y que actualmente ejerce como consultor internacional. La entrada de Solchaga en el Consejo de Administración se suma a la de Francisco Javier Valero Artola, licenciado en Derecho y Económicas, y también experto en asuntos relacionados con los mercados exteriores, quien ocupará otro puesto como independiente.

Con ambos nombramientos Duro Felguera refuerza su apuesta estratégica por el mercado internacional en la nueva etapa que se inicia bajo la presidencia de Ángel Antonio del Valle.

Junto a Solchaga y Valero, se mantiene como consejero independiente el ingeniero Acacio Faustino Rodríguez García. A estos se suman tres consejeros vinculados al grupo empresarial de la familia Arrojo, que ocupan la presidencia y la vicepresidencia de la compañía; otros dos en representación del grupo constructor gijonés Vegasol, así como un representante de Liquidambar Inversiones Financieras, sociedad controlada por el banco EBN, y otro de Inversiones Río Magdalena, ocupado por el empresario asturiano Ramiro Arias López. Asimismo, Secundino Felgueroso Fuentes ha sido nombrado Secretario no consejero.

De esta forma, el Consejo de Administración de Duro Felguera reduce su número de miembros de once a diez.

COMPARTIR