Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Entra en operación la central de generación eléctrica de Termocentro, ejecutada por DF en Venezuela

Dos de sus cuatro turbinas han comenzado a aportar energía a la red nacional y las otras dos lo harán en las próximas semanas.

La instalación, que operará en ciclo combinado en 2014, es la mayor de las construidas por la empresa española hasta la fecha.

La central de generación eléctrica de Termocentro que DF está ejecutando en Venezuela ha entrado en operación comercial tras la sincronización de dos de sus cuatro turbinas de gas a la red nacional.

La central de Termocentro, situada 40 kilómetros al sur de Caracas, está formada por dos grupos en configuración multieje, contando ambos con dos turbinas de gas y una de vapor. Tras las pruebas iniciales, durante estos días han comenzado a evacuar energía las dos primeras turbinas de gas, suministrando una potencia de 360 MW. Las otras dos turbinas arrancarán antes de que concluya el año. 

El proyecto culminará en 2014 con la entrada en operación de la central en ciclo combinado una vez que arranque la turbina de vapor, alcanzándose entonces la potencia total prevista de 1.080 MW.

La ejecución llave en mano de esta central de generación es el mayor proyecto acometido hasta la fecha por DF en el ámbito energético, tanto por su importe económico como por la potencia de la instalación. 

Junto a la central de Termocentro, DF está ejecutando en la actualidad el proyecto Parnaiba, en Brasil, integrado por cinco grupos de generación en ciclo simple que totalizan una potencia de 855 MW, y acaba de iniciar los trabajos para la construcción en el Reino Unido de la central de Carrington, a las afueras de Manchester, que alcanzará una potencia de 880 MW. Asimismo, está pendiente de formalizarse el contrato para la ejecución en Argentina de la central de Vuelta de Obligado, de 800 MW de potencia, cuya adjudicación fue anunciada hace unos meses por la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner.

COMPARTIR