Close
Duro Felguera
You are in: Comunicación  Notas de Prensa

Notas de Prensa

Press release

Duro Felguera embarca un equipo de más de 1.400 toneladas para una planta petroquímica en Bélgica

Este equipo se instalará en la nueva planta de deshidrogenización de propano (PDH) del complejo petroquímico que la multinacional Borealis tiene en Amberes

Se trata de uno de los mayores equipos fabricados por DF Calderería Pesada hasta la fecha y cuenta con un peso de transporte superior a las 1.400 toneladas

Viernes, 29 de mayo de 2020. Duro Felguera, compañía española especializada en la ejecución de proyectos llave en mano y prestación de servicios especializados en las áreas de energía, minería & handling, y oil & gas, a través de su división de DF Calderería Pesada (DFCP), ha embarcado desde sus instalaciones en Gijón una columna de separación de propano-propileno con destino a Bélgica. Este equipo se instalará en la nueva planta de deshidrogenización de propano (PDH) del complejo petroquímico que la multinacional Borealis tiene en Amberes.

El equipo, con una longitud superior a 100 metros, un diámetro aproximado de 12 metros y un peso de transporte superior a las 1.400 toneladas, fue diseñado y fabricado en los talleres de DF Calderería Pesada en Gijón. Durante la tarde del pasado viernes, el equipo fue transportado mediante una pontona directamente desde la dársena de las instalaciones de DF Calderería Pesada al puerto de El Musel, desde donde partió ayer a su destino final, el muelle de las propias instalaciones del cliente, en Amberes.

Las maniobras de carga se realizaron con carros autopropulsados (denominados SPMTs, por sus siglas en inglés) y se utilizaron, para las operaciones de lastrado/deslastrado un total de 8 bombas instaladas en cubierta. Para llevar a cabo la operativa y garantizar la seguridad y viabilidad de la misma, se han tenido que realizar distintos cálculos de estabilidad de la pontona cargada, calado, cálculos del remolque, de mareas, de aceleraciones y cargas dinámicas, para fijar el momento óptimo en el tiempo para la realización de este transporte.

La filial de Duro Felguera cuenta con una trayectoria industrial de más de 50 años y, actualmente, es uno de los principales fabricantes de recipientes a presión a nivel mundial. Este proyecto evidencia la capacidad de Duro Felguera de llevar a cabo proyectos de gran envergadura, con enorme complejidad de la ingeniería metalúrgica y de los procesos de soldadura, y cumpliendo con los más altos estándares de calidad. DF Calderería Pesada cuenta con gran experiencia en este tipo de equipos, además de disponer de la capacidad necesaria para acometer los trabajos, manteniendo, siempre, su compromiso en el cumplimiento de los rigurosos plazos requeridos por el cliente.





Imagen



Imagen
Imagen

© copyright 2020 Duro Felguera, S.A. All rights reserved

Privacy Policy | webControl CMS | Cookies |

Youtube | Twitter