Close
Duro Felguera
You are in: Comunicación  Notas de Prensa

Notas de Prensa

Press release

Duro Felguera incrementa su beneficio neto un 10,9% en el primer semestre y lo sitúa en 46,2 millones de euros

Las contrataciones en Brasil suponen el inicio de una nueva etapa de expansión para la compañía

Duro Felguera cerró el primer semestre del ejercicio 2011 con un incremento de sus resultados y márgenes a pesar de un contexto general adverso caracterizado por el descenso en las peticiones de ofertas a nivel mundial y por rebajas de precios por parte, principalmente, de competidores asiáticos. Esta mejora ha sido posible gracias a que la compañía ha adoptado con antelación diversas medidas de gestión entre las que se encuentran la adaptación de los recursos humanos y una reducción de los costes de aprovisionamiento.

El resultado consolidado del grupo antes de impuestos se situó a 30 de junio en 49,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,4% respecto a igual fecha del año anterior, mientras que el beneficio neto se incrementó un 10,9%, alcanzado los 46,2 millones. Por su parte, el resultado atribuido a la sociedad dominante mejoró un 9,7% y llegó a los 45 millones. El EBITDA se mantuvo en niveles similares a los de hace doce meses, cerrando la primera mitad del ejercicio en 50 millones de euros.

Entre las medidas de gestión aplicadas para afrontar la actual situación de crisis destaca el mantenimiento de la calidad de las ofertas presentadas en márgenes, condiciones financieras y control de riesgo. La contratación cerró el primer semestre en 463 millones de euros, cifra que ya se aproxima a la correspondiente a todo el ejercicio anterior, que fue de 627 millones y que se superará ampliamente al cierre del ejercicio. Especialmente significativas son las contrataciones que se prevé cerrar próximamente, sobre todo en Brasil, y que seguirán a la conseguida en el mes de junio en este mismo país por importe de 114 millones de euros.

Asimismo, para la segunda mitad de año se espera un aumento de la facturación, que a 30 de junio alcanzó los 311,8 millones de euros. El peso de las ventas internacionales en el conjunto de la facturación del grupo aumentó en cinco puntos, hasta representar el 61%. Por áreas de negocio, los segmentos de grandes proyectos en las áreas de energía y plantas industriales concentran el 70% de la cifra de negocio.

Durante los seis primeros meses de 2001 se ha conseguido un notable aumento del margen sobre el beneficio antes de impuestos que alcanza el 15,9%, frente al 11,1% del mismo período del año anterior.

La cartera de trabajo al cierre del primer semestre se situaba en 1.764 millones, de los cuales un 91,5% corresponde a proyectos contratados en los mercados internacionales.

La tesorería a 30 de junio alcanzaba los 492 millones de euros, frente a los 416 millones del año anterior.





 

© copyright 2020 Duro Felguera, S.A. All rights reserved

Privacy Policy | webControl CMS | Cookies |

Youtube | Twitter