Close
You are in: CSR  R&D&i

R&D&i

Estudio para la mejora de la eficiencia del mantenimiento integral de una central de ciclo combinado

La creciente demanda de energía eléctrica y la necesidad de utilizar energías menos contaminantes por las necesidades de adaptación al protocolo de Kyoto, hacen que sea necesario dirigir los esfuerzos de los países hacia la obtención de energías más limpias, manteniendo los niveles de producción exigidos, una alternativa que está siendo cubierta por las centrales de ciclo combinado.

Existen equipos críticos cuyo fallo puede producir grandes pérdidas, no sólo por los costes del equipo y los de arranque asociados, sino por los MW que dejan de producirse.

En respuesta a esta necesidad de continua optimización en sus actividades, DF Operaciones y Montajes se ha planteado llevar a cabo este proyecto, con la finalidad principal de desarrollar aquellas mejoras e innovaciones que, en base a su experiencia, se han ido identificando dentro del campo de la Operación y Mantenimiento de una planta de producción de energía como es una Central Térmica de Ciclo Combinado.

Esas mejoras suponen una evolución continua de las teorías clásicas de mantenimiento, principalmente RCM (mantenimiento basado en la fiabilidad) y TPM (mantenimiento productivo total).

Proyecto subvencionado por:

Imagen
 

Imagen

© copyright 2020 Duro Felguera, S.A. All rights reserved

Privacy Policy | webControl CMS | Cookies |

Youtube | Twitter