Close
You are in: CSR  R&D&i

R&D&i

Estudio para el diseño y adecuación de equipos y accesorios de izado que mejoren la productividad en el montaje de calderas tipo HRSG (Heat Recovery Steam Generator) de ciclo combinado

Las centrales de ciclo combinado son uno de los elementos clave de la transición energética hacia la generación de energía de forma limpia y sostenible. Estas instalaciones emplean la tradicional turbina de vapor y turbina de gas que aprovecha la energía de los gases de escape de combustión. Comparado con las centrales térmicas tradicionales, su impacto es mucho menor.

El rendimiento energético de una central de ciclo combinado se estima en torno a un 22% más eficiente que una central térmica, permitiendo un ahorro en combustible, menores emisiones y trabajar bajo demanda.

Uno de los elementos de la instalación que más repercute en el rendimiento es la caldera de recuperación (HRSG Heat Recovery Steam Generator), que ha de trabajar a varios niveles de presión con el doble propósito de reducir su irreversibilidad y superar ciertas restricciones inherentes a su funcionamiento.

Con este proyecto se pretende eliminar la utilización de grúas, lo que permitiría a Felguera Montajes y Mantenimiento adquirir una importante ventaja competitiva respecto al resto de empresas del sector.

Proyecto subvencionado por:

Imagen
 

Imagen

© copyright 2020 Duro Felguera, S.A. All rights reserved

Privacy Policy | webControl CMS | Cookies |

Youtube | Twitter