Close
You are in: CSR  R&D&i

R&D&i

Diseño de nuevos sistemas de aislamiento para tanques de almacenamiento de sales en plantas termosolares

DF Operaciones y Montajes pretende actuar en el campo del almacenamiento de las sales ya que en la actualidad existen limitaciones técnicas asociadas a su aislamiento que impiden su correcto funcionamiento y requieren de paradas para reparación e intensas tareas de mantenimiento. Los tanques objeto de estudio son contenedores de gran volumen que deben almacenar sales a temperaturas de hasta 386ºC. El objetivo principal de los tanques es mantener las sales almacenadas a estas temperaturas para poder utilizarlas en los momentos requeridos. Una mejora de los sistemas de almacenamiento producirá un incremento de la producción y una reducción de los costes de generación de energía.

Durante el proceso inicial de calentamiento al que se somete un tanque de sales se producen dilataciones heterogéneas en los distintos puntos de la envolvente, es decir, en distintos puntos del tanque. Éste dilata en diferente medida tanto en sentido radial como vertical. En la actualidad, no existe una solución aislante que se adapte a los diferentes movimientos, lo que produce daños en estos elementos y obliga a realizar frecuentes paradas para su reparación.

DF Operaciones y Montajes, desarrollará un nuevo sistema de aislamiento para tanques de sales capaz de adaptarse a las diferentes dilataciones del mismo, mejorando la disponibilidad del tanque y alargando la vida útil del aislamiento.


Proyecto subvencionado por:

Imagen



Imagen
 

Imagen

© copyright 2020 Duro Felguera, S.A. All rights reserved

Privacy Policy | webControl CMS | Cookies |

Youtube | Twitter