Close
You are in: CSR  R&D&i

R&D&i

Augmented Factory 4.0 (AF4) - Desarrollo de sistema ciberfísico de realidad aumentada para el apoyo a la toma de decisiones en tiempo real en industrias de procesos

Felguera Tecnologías de la Información lidera un consorcio integrado por las empresas Magtel Operaciones e ICUBE Ingeniería Internacionalización e Innovación, para el desarrollo del proyecto titulado Augmented Factory 4.0 (AF4) - Desarrollo de sistema ciberfísico de realidad aumentada para el apoyo a la toma de decisiones en tiempo real en industrias de procesos.

El objetivo general del proyecto AF4 consiste en desarrollar un sistema ciberfísico de realidad aumentada para industrias de procesos. Este sistema facilitará la toma de decisiones "in situ" y en tiempo real, mediante la creación de algoritmos de inteligencia artificial y su aplicación sobre dispositivos interactivos móviles.

Estos dispositivos, estarán desarrollados específicamente para condiciones de uso en entornos de trabajo industriales con limitaciones en su manipulación manual, complementando así los sistemas actuales de supervisión, control y adquisición de datos en las plantas industriales de procesos.

El proyecto AF4, que ha iniciado su actividad en julio de 2015 y finalizará en diciembre de 2017, está subvencionado por el CDTI a través del Programa FEDER INNTERCONECTA (Proyecto ITC-20151231) y a su vez, por el Ministerio de Economía y Competitividad. Asimismo cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

ImagenImagen



Política I+D+i Felguera TI
 

Imagen

© copyright 2020 Duro Felguera, S.A. All rights reserved

Privacy Policy | webControl CMS | Cookies |

Youtube | Twitter