Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera se adjudica un ciclo combinado en Rumanía por importe de 269 millones de euros

Contrato llave en mano suscrito con ROMGAZ (empresa participada en un 70% por el Estado rumano) para la construcción de un ciclo combinado de 430 MW.

El inicio de los trabajos está previsto para el mes de enero de 2017 y tendrán una duración estimada de 36 meses.

Madrid, 2 de noviembre de 2016. Duro Felguera, S.A., a través de su Línea de Energía, ha suscrito con la empresa ROMGAZ (participada en un 70% por el Estado Rumano) un contrato, bajo la modalidad llave en mano, para la construcción de un ciclo combinado de 430 MW localizado en Iernut (Rumanía). Duro Felguera lidera un consorcio con la local Romelectro para ejecutar el proyecto valorado en 269 millones de euros.

El contrato cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses y está pendiente de recibir la orden de inicio de los trabajos, en principio prevista para el próximo mes de enero 2017.

La ejecución del proyecto adjudicado se hará en consorcio con la empresa local Romelectro; siendo el alcance de DF Energy la ingeniería básica y de detalle, el suministro del equipamiento principal, la supervisión de obra, el montaje de las turbinas de gas y vapor y la puesta en marcha de la instalación.

Para la obtención de este contrato, DF Energy ha puesto en valor su larga experiencia y reconocido conocimiento en el diseño y construcción de plantas de energía.

Esta adjudicación supone el primer gran contrato de DF Energy en Europa del Este. En términos de selección de mercado y producto, diferenciación comercial y bajo perfil de riesgo ratifica la transformación emprendida en DF Energy ahora hace un año. Los resultados de dicha apuesta por la excelencia en la ejecución de los proyectos y la diferenciación comercial son ya patentes en la marcha de la cartera de los principales proyectos en ejecución (Chile, Perú, México y Argelia). Este nuevo contrato en Rumania es una excelente oportunidad para que DF Energy ponga en valor las mejoras implantadas y se consolide en un mercado prometedor, complementario a su tradicional liderazgo en Latinoamérica.

DF Energy es la división de DF especializada en proyectos de energía. Con una experiencia internacional de más de 20 años, la compañía es uno de los referentes mundiales en la ejecución de proyectos llave en mano de centrales de generación eléctrica a gas, ciclos simples y ciclos combinados.

DF Energy ha ejecutado bajo la modalidad de EPC (Engineering, Procurement and Construction) más de 50 centrales, con más de 22.000 MW de potencia instalada en Europa, Latinoamérica y África. Actualmente DF se encuentra inmersa en la licitación de otras plantas de generación eléctrica en todo el mundo.

COMPARTIR